Recambio generacional y «trabajo sexual»

En esta ocasión remito a la columna que he publicado en Tribuna Feminista. Para no duplicar.

http://www.tribunafeminista.org/2017/01/recambio-generacional-y-trabajo-sexual/

Acerca de Juana Gallego

Profesora de periodismo en la UAB, periodista y escritora en ciernes. Ver todas las entradas de Juana Gallego

Una respuesta a «Recambio generacional y «trabajo sexual»»

  • giselaperez

    Tengo una amiga que defiende la prostitución como una ‘opción personal libremente elegida’ y que conoce a un par de chicas que la ejercen y ‘les va guay’. Un día me preguntó cuál es mi postura frente a la prostitución y le dije que me parece otra forma de abuso sobre las mujeres por el patriarcado y que la haría desaparecer. ‘Ah, entonces eres abolicionista’, me dijo. Hace poco leí un artículo muy interesante sobre las connotaciones que tiene el ‘vender’ el libre consentimiento por dinero que articulaba mucho mejor mi opinión de lo que pude articularla, perpleja, cuando me preguntó mi amiga. En apoyo de mi opinión vino a mi memoria una agresión sexual de que fui objeto sin comerlo ni beberlo por parte de un señor que frecuentaba asiduamente prostitutas. La ‘función social’ de la prostitución quedó pulverizada, aunque personalmente yo jamás creí en semejante patraña.

Deja un comentario