Master para suicidas

He patentado un curso especial para suicidas. Cada vez hay menos salidas profesionales, las universidades no dejan de escupir estudiantes, la crisis nos golpea duramente y la gente no sabe qué hacer con esta jodida vida. He leído que una asociación de prostitutas (Aprosex) ha iniciado un flamante curso asesorado por psicólogas, sociólogas y putólogas para que un grupo de mujeres aprendan el oficio. Esta iniciativa me ha hecho pensar que no veo por qué los y las suicidas que quieran poner de forma libre y voluntaria fin a su vida no iban a poder contar con ayuda profesional a su medida.

Así que me he puesto manos a la obra y he diseñado un programa muy completo con un catálogo que incluye los métodos más eficaces y seguros para irse de este mundo de manera confortable. El curso incide sobre todo en la preparación psicológica y en el aumento de la autoestima: nada de despedirse de los demás con notitas lacrimógenas sobre lo indignos que éramos o lo amargados de la vida que estábamos. Al contrario, a nuestro entorno le hemos de dejar la imagen de un individuo valiente, de una persona dueña de su destino al que los demás quieran emular, a ver si así despejamos un poco el paisanaje. “Fulanito sí que tuvo un par…” “Menganita, ella sí que tenía lo que hay que tener”… son los recuerdos que hay que tratar de inspirar.

El curso no será barato, la verdad. Considerando que los inscritos no van a necesitar ya recurrir a su patrimonio, ahorros, bienes o heredades creo que la promotora de quien te va a facilitar el tránsito al más allá debe estar debida y generosamente retribuida, como mínimo al mismo nivel que van a recibir los deudos, algunos de los cuales seguro que se merecenn menos, poco o nada.

Se incidirá especialmente en asegurar que el objetivo se cumpla, no vaya a ser que por falta de previsión, por negligencia, por reparos sobrevenidos o por errores de cálculo no se llegue a consumar lo planificado y no sólo se yerre el objetivo sino que encima se haga la gran putada a los allegados y tengan que hacerse cargo de un tullido para el resto de los días. Si hacen este curso  “Garantizamos los resultados”.

Anuncios

Acerca de Juana Gallego

Profesora de periodismo en la UAB, periodista y escritora en ciernes. Ver todas las entradas de Juana Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: