Mujeres, negras y prostitutas

O sea, el último escalón de la pirámide social, las personas más vilipendiadas, odiadas, humilladas, despreciadas y violentadas. Mujeres fuertes, luchadoras, que son capaces de lo que sea para sacar adelante su familia, su vida, sus proyectos. Mujeres negras que aún llevan sobre sus espaldas el ignominioso recuerdo de la esclavitud, aunque nuestra sociedad, que se considera tan moderna, quiera hacer creer que no importa el color de la piel. Mujeres negras y prostitutas, que se rebelan contra el estigma que las ha perseguido y reclaman justicia en nombre de Ada contra un tipo que, como tantos otros,  cree tener derecho a violar, torturar, apalizar o asesinar. Ya han salido las típicas voces de aquellos que dicen que era un loco, que estaba mal de la cabeza, que era un iluminado, todo con tal de no aceptar que la violencia de género subyace en este y en otros episodios. 22 mujeres ya han sido asesinadas este año en España por otros tantos supuestos locos. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres, pero especialmente contra las más vulnerables, muchas de ellas sin papeles, con las familias lejos, en muchos casos vigiladas por proxenetas que viven a su costa.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, no seré yo quien defienda la prostitución, esa actividad que mercantiliza la sexualidad en beneficio de los varones que no saben, no quieren o no pueden establecer otro tipo de relaciones sexuales que no sea mediante pago. Pero respeto profundamente a las prostitutas, con las que me solidarizo, a las que apoyo en sus reivindicaciones y a las que deseo puedan tener una vida digna. Si esas mujeres, negras y prostitutas han elegido ejercer la prostitución, todo mi respeto. Si no lo han elegido, toda mi comprensión. En un caso o en otro, también reclamo justicia para Ada, porque como mujer, como negra y como prostituta tenía todo el derecho a vivir. Basta ya de violencia contra las mujeres, blancas o negras, musulmanas o cristianas, coptas o hare krishna. Basta ya de supuestos locos y de aquellos que los justifican. 22 locos son muchos locos, y si están locos ¿por qué andan sueltos?

Anuncios

Acerca de Juana Gallego

Profesora de periodismo en la UAB, periodista y escritora en ciernes. Ver todas las entradas de Juana Gallego

One response to “Mujeres, negras y prostitutas

  • Ana Maria

    que razón tienes y que poco caso te van a hacer ojala hubiera alquien con un poco de dignidad y quisiera u les diera la gana un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: