Putas de películas y otras violencias

Ha costado un poco de tiempo, pero finalmente tendremos presentación de mis Putas de película el 4 de diciembre en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Lamentablemente, no podré gozar de la compañía de todas las personas que quiero, porque algunas viven muy lejos. Pero al menos, a través de este blog quiero compartir la alegría de presentar estas “hijas un poco díscolas” a las que tengo tanto cariño.

Y al mismo tiempo anunciar otro acto sobre Violencia contra las mujeres y su representación en el cine,  a propósito del mismo libro. El 25 de noviembre es el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”  y mi amiga Mercè Balada me ha invitado a que hable del tema aprovechando que en un capítulo defino la prostitución como “el trabajo más peligroso del mundo”. Muy pocas son las películas que en un momento u otro no presentan una agresión contra alguna prostituta. Parece que la violencia contra ellas sea natural, gajes del oficio, y  que los espectadores acepten esa violencia, a veces extrema, sin escandalizarse demasiado. No he visto ni una sola escena de una prostituta presentando una denuncia ante la policía tras haber sido agredida.

Habrá que explicar por qué. Espero poder hacerlo en esta charla el próximo día 27 de noviembre, y contribuir así con mi granito de arena para que todo tipo de violencia contra las mujeres sea erradicada.

Anuncios

Acerca de Juana Gallego

Profesora de periodismo en la UAB, periodista y escritora en ciernes. Ver todas las entradas de Juana Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: