Teoría y práctica de la prostitución

Era cuestión de tiempo. Si es una profesión como otra cualquiera es lógico que necesite formación. En una columna anterior  aconsejaba a Rajoy que se hiciera cargo de organizar la prostitución como una manera de salir de la crisis. Ahora doy mis consejos desinteresadamente para que las Facultades de Prostitución ejerzan su magisterio de una manera óptima. Deben establecer muy bien cuáles son las competencias básicas y las transversales. Si hablamos de un título de Graduación (firmado por el Rey, naturalmente) debe tener una duración mínima de 4 años, durante los cuales debe haber una asignatura denominada Historia de la prostitución desde la Antigüedad hasta nuestros días, que les dé una panorámica completa del oficio desde Sumeria, Mesopotamia, Egipto, etc. No puede faltar una asignatura de Técnicas de defensa personal para lidiar adecuadamente con los energúmenos que intenten sobrepasarse. Por supuesto la salud es una materia fundamental que no debe faltar en ningún plan de estudios, con una asignatura anual sobre Prevención y riesgos sanitarios. Después deberá haber otra que se llame Teoría y práctica de la prostitución que se alargará durante los cuatro años que dure la carrera, donde se irán incorporando sucesivamente los diferentes aspectos del tema. Cada año habrá un Métodos I, Métodos II, Métodos III y Métodos IV centrado cada vez en una práctica diferente: fellatio, cunnilingus, coito anal, coito vaginal, masturbación manual, etc. Convendrá introducir una serie de materias optativas para que las aspirantes puedan elegir según sus preferencias: Fantasías eróticas, Dominatrix, BDSM,  Juegos de rol, Psicodrama, Técnicas de seducción, Emprendeduría sexual, Streeper, Perversiones, Sadomaso entre otras. Y finalmente, el practicum deberá estar organizado para que las estudiantes elijan el lugar donde realizar sus prácticas obligatorias (excepcionalmente gratuitas): calle, burdel, club de alterne de ciudad o de extraradio, carretera principal o secundaria, hotel, domicilio de cliente, piso autogestionado, soportales del Mercado de la Boquería, peep-show o cabinas.

Una vez desaparecido el patriarcado, conseguida plenamente la igualdad entre los sexos, eliminada todo tipo de discriminación por razón de género, elevada la libertad individual a ideología sagrada según la cual cada uno puede hacer lo que le plazca, desde cortarse una pierna por capricho,  tirarse por un barranco, sodomizar a las criadas hasta comer carne humana si me da la gana… ¿quién va a tener los santos cojones de poner reparos a que de aquí unos años proliferen por todo el mundo las Facultades de Prostitución? ¿Para qué seguir discutiendo si habría otras maneras de atajar el tema o poner en cuestión el modelo dominante de sexualidad?  Demasiados quebraderos de cabeza. Con lo fácil que es conseguir la liberación femenina por el simple procedimiento de volver a la época de la  esclavitud.

P.D. Como somos tan avanzados y no hay discriminación de ningún tipo también podrán optar a estos estudios los hombres, a ver si aligeramos el paro.

Anuncios

Acerca de Juana Gallego

Profesora de periodismo en la UAB, periodista y escritora en ciernes. Ver todas las entradas de Juana Gallego

5 responses to “Teoría y práctica de la prostitución

  • Ana Maria

    Sencillamente extraordinario, claro como el agua clara, diáfano como el cielo azul, doloroso como un retortijon de barriga. ¿Tú crees que podría ser verdad?

  • montse

    ¿estás a favor del aborto? no se dice que “en mi cuerpo mando yo”. Pues las prostitutas utilizamos nuestro cuerpo,andamos en nuestro cuerpo como hace todo quisqui en su trabajo, no cometemos ningún crimen, , no hacemos daño a nadie, nos cuidamos mucho y sobre todo no nos sometemos. Utilizamos, nuestro capital erótico innato, para cambiarlo por ese vil metal que tanto necesitamos porque sino sencillamente no comemos y no mantenemos a nuestras familias Ah!!! y no es por nada, no hace falta formarse en un grado o una fp, como pasa en otros oficios. Mira tu por donde.?, ¿Hay fp de servicio dómestico? o ¿de camareras de hotel? que son las alternativas que están dando a las personas que ejercemos la prostitución para que la dejemos… incluso cuántos actores han estudiado arte dramático.Utilizamos el modelo de sexualidad hegemonico, lo mismo que hacemos con nuestras parejas. y no es por nada pero el BDSM, no es prostitución y hay escuelas para formarse como dominas…Una persona que se dedica a la docencia, y más en el ámbito universitario tendría que saber que para dar una opinión primero hay que informarse bien y conocer la realidad, y que los argumentos no han de ser ni falacias ni demagógicos..¿aprobaría un alumno un exámen si utilizara estos argumentos?. Muchas gracias.

    • Juana Gallego

      Muchas gracias, Montse, por tus comentarios. Seguramente tenemos algunas diferencias sobre el tema, pero te aseguro que deben ser “secundarias”. He leído cosas tuyas y en muchas de ellas coincidimos. Ya lo he comentado en otros lugares, aunque no tengo muy claro qué se puede hacer con la prostitución, nunca estaré contra las mujeres que por diversas razones se dediquen a ella. Creo que puedes entender, en cambio, que esté contra la prostitución globalmente considerada, como sistema de relación, aunque ya sé que hay muchas formas de prostituirse.Gracias también por difundir el libro Putas de película, sobre el cine. ¿Has visto el book-trailer? Lleva ya 2200 visitas. Un fuerte abrazo.

  • AnaMMM

    En mi país,Bolivia, me he tenido que prostituir dos años, empece con 15 y ahora escribo un libro. Esto me ha dejado tremendas secuelas, y dudo mucho hubiera tenido que trabajar limpiando no me habrían quedado estas secuelas y podría mantener relaciones sexuales normales con hombres. Por favor Montse, tu visión idílica guárdatela para ti, pero no hables en nombre de todas. Yo no tengo innato ningun capital erotico para venderme y destesto a señoras que desde su erudición aconseja como prostituirse mas lucrativamente, o miente diciendo que no es sometimiento, hasta el trabajo lo es, mucho mas la prostitucion.
    Pero anécdotas aparte, representa la más básica forma de explotación y dominación del hombre hacia la mujer. Es una cuestión cultural: la sexualidad es de hombres, se desarrolla como los hombres desean y ellos deciden cuándo comprar y someter a alguna mujer.

  • AnaMMM

    Además del mío que pronto saldrá publicado hay muchos otros testimonios de mujeres que se han dedicado a este mundo y no tienen ninguna visión idílica de el, que se sintieron humilladas. O testimonios de prostitutas favorables a que se un trabajo legitimo pero lejos de argumentos que glamuralizan y quitan hierro al asunto, argumentos como los de la transexual Nova y muchísimos otros que reconocen la dura realidad aunque puedan tener opiniones distintas, sin duda mujeres normales sin ningun tipo de interes extraño. Saludos y buen verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: